Sistema de

Gestión de calidad

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

En Indutanpas estamos comprometidos en incrementar la satisfacción de nuestros clientes

SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y AMBIENTE

Aseguramos la identificación, evaluación, valoración y el control de los riesgos prioritarios

CERTIFICACIONES

A lo largo de su trayectoria, INDU-TAN-PAS LTDA ha perseguido establecer altos estándares de Calidad .

POLÍTICA DE CALIDAD

En Indutanpas estamos comprometidos en incrementar la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo productos y servicios que cumplen altos estándares de calidad, apoyados en la experiencia que brinda más de tres décadas en el mercado y el continuo proceso de formación de nuestro personal. Este compromiso incluye ser rentables y productivos a través de la mejora continua de nuestros procesos, determinando los riesgos, abordando las oportunidades en la operación y cumpliendo los requisitos legales, reglamentarios y del cliente.

GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

Contamos con un sistema de gestión encaminado hacia la mejora continua, enfocados en el cumplimiento de nuestras políticas, el compromiso esencial de la satisfacción del cliente y la calidad del producto.  Nuestro soporte se compone de estampes de calidad de producto (ASME), certificación de calidad de nuestros procesos (ISO 9001:2015) y un equipo de trabajo capacitado, certificado y calificado, ofreciendo en todo momento el cumplimiento de altos estándares que brindan al cliente la certeza de un producto o servicio con calidad, soportado en la experiencia y credibilidad que otorgan más de tres décadas en el mercado. Trabajamos nuestros proyectos sobre el precepto de la gestión de riesgos, de la mano con la gestión del cambio, y a partir de estas directrices funciona nuestra organización.

POLÍTICA SSTA

Tanques y tapas industriales Ltda., dedicada al diseño, la fabricación, el montaje, la reparación y la comercialización de bienes metalmecánicos, elementos a presión, tanques atmosféricos y estructuras asociadas, desarrollados en la planta o en las instalaciones del cliente, se compromete con:
Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que haya suscrito la organización en Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente
Identificar y propender por la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos, evaluando los riesgos e implementado controles eficaces a las actividades realizadas en cada uno de los procesos.
Promover la calidad de vida laboral para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, previniendo lesiones, deterioro de la salud, accidentes de trabajo y enfermedades laborales acorde con el propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza especifica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades para la SST.
Prevenir el daño a la propiedad y el impacto socio-ambiental
Implementar, mantener y mejorar continuamente altos estándares en el Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo.
Asignar los recursos necesarios para establecer, implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
Involucrar a los trabajadores y los Comités en donde hay representante de los trabajadores, en temas de consulta y participación de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de fomentar en la organización el desarrollo, planificación, implementación, evaluación del desempeño y acciones de mejoramiento.
Esta política tendrá alcance sobre todos los centros de trabajo y todos los colaboradores independientemente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contrastas, subcontratistas, visitantes y demás partes interesadas en la ejecución de nuestras actividades.

VIVIMOS LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL y SOCIAL

Trabajamos día a día en el mantenimiento de altos estándares y controles que garantizan la seguridad y salud en el trabajo de todos los integrantes de la organización, así como de sus familias. Adicionalmente, Indutanpas es una organización comprometida con la actualización, cumplimiento y evaluación legal. En este empeño, fortalecemos nuestro compromiso a través de la certificación en SST (OHSAS 18001:2007), y de la calificación en SSTA registro único para contratistas (RUC), que en los últimos cinco años promedia un estándar de calificación sobre 94 puntos; En estos momentos estamos empezando el proceso de transición a la norma ISO 45001:2018. Operamos mediante una constante identificación, actualización y control de nuestros peligros y riesgos. Nos esforzamos para que este compromiso con la salud y la seguridad se reflejen también en nuestros proveedores y contratistas. Integramos a este compromiso con el componente ambiental operacional en todos nuestros procesos, para garantizar un cumplimiento y desarrollo integral de la gestión.

Velamos por el cuidado y la protección del medio ambiente, ratificando en todas nuestras acciones dar cumplimiento a las obligaciones ambientales, identificando y controlando nuestros impactos ambientales, incentivando en nuestros colaboradores y visitantes buenas prácticas para optimizar los recursos naturales. Somos aliados estratégicos de nuestros vecinos, involucrándolos en actividades y proyectos, escuchando sus necesidades y aportando soluciones.  Junto con la gestión de calidad y la gestión de seguridad y salud en el trabajo, funcionamos bajo un marco sistémico de PHVA que nos permite ofrecer, de forma planificada, productos y servicios que cumplen las expectativas de nuestras partes interesadas.

CERTIFICACIONES

En Indutanpas estamos comprometidos en  incrementar la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo productos y servicios que cumplan altos estándares de calidad, apoyados en la experiencia que brinda más de tres décadas en el mercado y avalados por las certificaciones ASME, ISO, OHSAS.

ISO 9001:2015

ASME R

OHSAS 18001:2007

CALIFICACIÓN RUC

ISO 45001:2018

ASME U

ASME U2